#PERSONALIZACIÓN: entrega de valor a la medida (#individualización, #customización)

 

cubiertos

Como parte de las tres tendencias que ofrecí en el marco del marketing industrial, me quedaba pendiente una de las más importantes, que es la personalización. Un término adoptado hoy en día por muchas empresas y cuya tendencia está centrada en buscar el entendimiento abstracto del cliente.

 Herramientas para poner en práctica la personalización con éxito

tradicional vs ecommerce

Enfoques de la personalización

Los enfoques de la personalización son diversos, y podrían agruparse de acuerdo a la adaptación que ofrezcan. Algunos hacen adaptaciones en el producto-servicio entregado. Otros en la presentación (empaque) de la oferta. No existe una regla al respecto, lo único válido es la construcción constante de una propuesta de valor que se moldee a diversos clientes, únicos en un determinado contexto.

 

enfoque personalizacion2

Cuando la personalización es exitosa los resultados esperados son los siguientes:

  • Compromiso
  • Fidelización
  • Revenue
  • Conocimiento del cliente

 Para trabajar con éxito se necesita mucho más que los instintos…personalizar un proyecto es actuar inteligentemente en búsqueda del confort del cliente final.

 

Bibliografía Consultada:

“Las cuatro caras de la individualización masiva”, James H. Gilmore y B. Joseph Pine II, 1999

“¿Está lista su empresa para el Marketing personalizado?, Don Peppers, Martha Rogers y Bob Dorf, 1999

http://www.slideshare.net/Amsdennp/ama-baynote-preso

 

 

 

 

 

 

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