Learning Relationships: Construyendo una Historia #CRM

El learning relationship o el aprendizaje de la relación dentro del ámbito del #CRM, funciona de la siguiente manera:

  1. La Empresa consigue hablar con el cliente
  2. La Empresa recuerda y registra lo que el cliente le dice
  3. La Empresa consigue inteligencia sobre el cliente

De esta forma la Empresa logra saber insights del cliente que la competencia no las sabe y por lo tanto puede hacer más por el cliente que cualquier otra.

Incluso si el cliente quisiera migrar hacia un competidor,  cuando éste ya está envuelto en un learning relationship con una determinada Empresa, tendría que perder mucho tiempo y energía enseñándole al competidor lo que la otra Empresa ha aprendido sobre él. Esto crearía un alto costo para el cliente lo que en inglés se conoce como switching cost. Por lo tanto, para el cliente será más conveniente mantenerse como un cliente leal que hacer el cambio hacia la competencia.

La gran ventaja para el cliente que se envuelve en una colaborativa relación de aprendizaje con una Empresa, es que obtendrán lo que realmente ellos necesitan, en el momento y lugar requerido. El valor generado es tal, que el cliente obtendrá la máxima satisfacción.

Learning Relationships

“Te conozco tan bien, que no sólo sé tus necesidades sino que me adelanto a ellas y buscaré tu beneficio para que siempre obtengas valor en cada una de nuestras interacciones”

Por Eliana Rios

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