Inbound Marketing: Caso de la vida Real

Hoy deseo dedicar este post a contarles el trabajo que, junto a un equipo, estamos trabajando para las empresas Ibrid SAC, Regenera y Ecohouse. Se trata de la propuesta de Inbound Marketing para dichas empresas (las 2 primeras B2B) y qué a continuación les cuento de que se trata.

Descripción General:

El Inbound Marketing es un sistema de técnicas online trabajadas de forma coordinada que busca captar potenciales prospectos (leads) para luego convertirlos en clientes.

Objetivos:

  • Lograr nuevas oportunidades de negocio a través de la captación de clientes potenciales.
  • Incrementar las ventas a través de la conversión de clientes potenciales en clientes finales para cada empresa.
  • Personalizar los contenidos online a través del Content Marketing de acuerdo al público objetivo de cada Empresa.
  • Incentivar la innovación promoviendo un ambiente que incluya  ideas de los participantes en la generación de contenidos.
  • Adelantarnos a la competencia dentro del ciclo de compra de los clientes.

Metodología:

Basada en 5 técnicas:

Imagen

Notas:

  • Lo esencial en el inbound marketing es trabajar y explotar el marketing de contenidos de una manera inteligente, que eduque, profundice e impacte sobre nuestro target.
  • Debemos previamente tener muy bien construida la imagen del target, qué contenidos prefiere, qué canales online visita, etc.
  • Requiere de un trabajo coordinado, planeado y promueve la participación de diversas áreas de la empresa.
  • Esta propuesta nos ha llevado a reemplantear lo que buscamos comunicar con la marca y definitivamente nuestra orientación es humanizarla para enfrentar esta  nueva era del marketing: Marketing 3.0 (Philip Kotler)
  • Debo contarles que mucho de lo que he aprendido sobre inbound marketing y marketing de contenidos es gracias a los blogs, ebooks, etc.  de Marketo, Hubspot  e Inbound Cycle.

Es un trabajo bastante retador el que estamos realizando. Dedicaré otros posts a contarles cómo estamos desarrollando todo el sistema de técnicas que agrupa el inbound marketing.

Por Eliana Rios

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s