Claves del #CRM

¿Por qué aplicaría una estrategia de CRM en empresas B2B?, ¿todas las empresas estarán aptas para seguir el sendero de dicha estrategia? Incluso, conociendo en esencia lo que es el CRM, a veces parece ser imposible aplicarla a algunas Empresas.

Esto tiene que ver con la orientación estratégica de la empresa frente a tres aspectos: manejo de sus clientes, reconocimiento en el mercado y crecimiento.

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A continuación mencionaré lo que he bautizado como las claves del CRM. Se trata de un resumen de indicios que de encontrarlos como intereses primordiales en la empresa, significa que es posible aplicar una estrategia de CRM:

  • Tener como propósito y centro de la organización al CLIENTE.
  • Querer diferenciar el tratamiento del cliente según preferencias individuales.
  • Buscar que nuestros clientes más rentables sigan haciendo negocios con nuestra Empresa; a largo plazo y de manera sostenible.
  • Buscar integrar la información obtenida del cliente con las acciones del negocio.
  • Estar dispuestos a enfrentar un cambio organizacional y de procesos con el fin de diferenciarse a través de una relación superior con el cliente.

Por Eliana Rios

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