Sólo Conecta!

pic solo conectaViviendo en Austin y sintiendo todo el furor de The South by Southwes (SXSW) era imposible no escribir sobre conectar. Se trata de un festival de música, cine y nuevas tecnologías que reúne a personas de todo el mundo, de hecho hace unos pocos años Twitter fue lanzado en este festival. La ciudad está repleta de gente, las marcas y empresas se lucen con sus trabajos de marketing y el networking lo ves y vives en cada restaurant, bar y esquina de la cuidad.

Todo siempre es una cuestión de relaciones. Desde mucho antes del internet y las redes sociales la esencia de la efectividad en los negocios son las relaciones efectivas. Como decía Tom Peters en su libro Las Pequeñas Grandes Cosas: El mundo de los negocios es el negocio de las relaciones.

Les dejo algunos tips que pueden aplicar en el proceso de generación de redes de contacto:

  • Haga amigos agresivamente, piense en la amistad de la misma manera que pensaría en cualquier proceso de inversión.
  • Asista a ferias, fiestas, seminarios, conferencias, etc. Esto le permitirá estar cerca a temas y personas de su interés. Prográmelo en su agenda personal, no se limite a que la empresa lo invite o envíe. Uno al año es ninguno, sea muy participativo.
  • Establezca un lazo en común cuando se dirija a alguien, esto ayuda a conectar y motiva a que su remitente actúe.
  • Cuando esté en un evento, procure no estar todo el tiempo con gente que ya conoce. Aproveche y conecte con nuevas personas.
  • Retome el contacto, después de asistir a un evento por lo general estamos llenos de tarjetas; pues el siguiente paso es conectar nuevamente  con ellos en un breve plazo a través de una llamada de teléfono, e-mail u ofreciendo una cita. Nunca e-mails masivos, siempre personalice y procure no enfocarse de manera invasiva y desgastante en ofrecer su producto o servicio; enfóquese en lograr un mayor conocimiento entre ambas partes y generar confianza.
  • Cuando exista un contacto de su interés, le recomiendo hacer una revisión online de la persona antes del contacto personal. Esto te permite conocer más sobre él/ella e incluso conocer su círculo de contactos, por lo que el beneficio es aún mayor, ya que sabrás cómo establecer el lazo en común con él/ella y además ampliar tu círculo de interés ya que podrías acceder a los grupos que el futuro contacto pertenece y encontrar nuevos contactos de interés.
  • Finalmente, recuerda que eres una marca personal y como tal debes lograr notoriedad con un buen manejo de la imagen que buscas proyectar y manteniendo  siempre activa tu red de contactos.

Por Eliana Rios

 

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